Parque Nacional de Kibale

El Parque Nacional de Kibale se encuentra situado en el suroeste de Uganda, unos 240 kms al oeste de Kampala y a unos 35 kms al este de Fort Portal.

Descripción

Fue establecido como Parque Nacional en 1993. Tiene una superficie de unos 776 Km² y se encuentra a una altitud de entre 1.110 y 1.590 metros sobre el nivel del mar.

Vegetación

Casi el 80 % del Parque está cubierto de bosque de hoja perenne de altitud media en la zona norte y  de bosque pluvial de hoja caduca de menor altura en la zona sur. El resto del Parque consiste en pastos, pantanos y algunas plantaciones de plantas coníferas.

Población humana

La región ha estado tradicionalmente ocupada por diferentes étnias como son los Batooro y los Bakiga.

Visitas

Las mejores épocas para visitar el Parque Nacional de Kibale son de marzo a mayo, y de septiembre a noviembre. La atracción principal de Kibale es la oportunidad para rastrear chimpancés acostumbrados a relacionarse con los humanos, habituados. Cuenta con alojamientos en la mitad del bosque, exactamente donde se suele iniciar el rastreo de chimpancés.

Fauna

El Parque Nacional de Kibale es conocido sobre todo por la posibilidad de rastrear a las muchas familias de chimpancés (unos 500 ejemplares aproximadamente) presentes en el Parque, está considerada la reserva con más chimpancés del planeta. Otros primates que pueden verse son guereza, papión oliva, mangabey de mejilla gris, poto, galago de Demidoff y cercopitéco de cola roja. Otros mamíferos de las 60 especies que pueden verse son el elefante, potamoquero, bosbock, varias especies diferentes de duiker, ardilla voladora, mangosta ichneumon, nutria cusimanse, ratel, civeta africana y gineta común. Se han catalogado unas 335 especies diferentes de aves incluyendo francolín alirrojo, flufftail de pecho rojo, paloma de nuca blanca, pita verde, bulbul feliz, zorzal etíope, cazamoscas de garganta gris, mosquitero de Uganda, estornino de ala marrón, estornino de penacho naranjado, nectarina minúscula, y  nectarina de vientre olivo.

Fuentes: World Conservation Monitoring Centre (UNEP-WCMC) y Uganda Wildlife Authority (UWA).

testimonios

Opiniones de clientes

Ramontse oliva pujol
Ramontse oliva pujol
17. Febrero, 2024.
meskerem tadesse
meskerem tadesse
9. Febrero, 2024.
Camilo BG
Camilo BG
9. Febrero, 2024.
Hace una semana que hemos vuelto de Tanzania, un grandísimo viaje. Parte de la culpa de que haya sido así, es por los guías que hemos tenido. Robert, nuestro guía para el safari de 5 días, nos ha explicado infinidad de conocimientos sobre animales, tribus, historia, etc. algo que ha hecho que el viaje haya ganado mucho valor. Por otro lado, Charles, el guía para nuestra aventura en Kilimanjaro, y su equipo, nos hicieron pasar unos días estupendos de montaña. Gracias! *Contratado a través de Collage Travel.
Eleni Domazinaki
Eleni Domazinaki
22. Enero, 2024.
Traveled with Rift Valley Expeditions in the South of Ethiopia . Mehari was an excellent guide and driver . Made the trip unforgettable and unique.He was very organised and was making sure we enjoyed every second of the trip. Would definitely recommend him and for sure will travel with them again!
Sitges Travel
Sitges Travel
14. Enero, 2024.
Gracias Rift Valley por hacer de nuestro viaje a Benín una espectacular experiencia con los 5 sentidos. Ya hacía tiempo que queríamos viajar con vosotros a título personal, y ahora que ya lo hemos hecho, sin duda os recomendaremos a todos nuestros clientes aventureros. ¡¡Ya estamos deseando volver a África para descubrir con vosotros otro destino!! Queremos agradecer especialmente a nuestro guía en Benín, Oumar Farouk, eres una joyita de persona, ¡no cambies nunca!, y a Rafa Martín por todo lo que aprendemos y nos enamora más el continente africano cada vez que hablamos contigo ;)
Natalia Valencia Pineda
Natalia Valencia Pineda
3. Diciembre, 2023.
Estoy en estos momentos regresando de un viaje en Kenia y simplemente espectacular. Recomiendo la agencia y sobre todo a sus guias. Siempre dispuestos a todo!
Eva Sanchez
Eva Sanchez
28. Octubre, 2023.
Teresa Pubill
Teresa Pubill
8. Octubre, 2023.
Al Setembre vaig fer una safari a Tanzania amb Rift Valley. L’ organització ha estat fantàstica des del primer moment que vam contactar amb ells. El guia un gran professional, ens va resoldre tots els dubtes que teniem i ens va fer disfrutar molt del safari. Els hotels, recomanats per l’ agència van set extraordinaris. Realment son molt professionals i fan que sigui un viatge inobidable. Segur que tornaré a viatjar amb ells i els recomano a tothom que vulgui viatjar a Africa
Ana Olivar
Ana Olivar
14. Septiembre, 2023.
Viatges diferents i culturals

Planifica tu viaje desde hoy mismo

Llámanos, te asesoramos en tu viaje a Uganda.